IKEA ya vende paneles fotovoltaicos

ikea-paneles-fotovoltaicos

Ikea ya no sólo vende muebles. La empresa de mobiliaro sueca ha empezado a vender paneles de energía solar en el Reino Unido. La empresa ha hecho una prueba piloto en la tienda de Lakeside, en el este de Londres, y ahora ha decidido expandir el proyecto al resto del país.

No te será de extrañar si en unos meses nos encontramos en nuestro IKEA local, panles que tengamos que montar como un mueble más!

La  noticia nos alegra y fortaleza a un sector que en España se encuentra atacado y en el punto de mira de la opinion pública por culpa de la escasa clase política

El pack que Ikea vende contiene 18 paneles fotovoltaicos por un precio de 5.700 libras (unos 6.700€). También incluye un servicio de asesoría, la instalación y el mantenimiento de los paneles, según informa Reuters.

ikea-paneles-solares

No sólo ahorro: ganar dinero con paneles solares

En el Reino Unido, ser productor de energía solar da derecho a subsidios. Además, los productores que produzcan energía solar en exceso, pueden venderla a la red eléctrica.

La estimación de Ikea es que sus paneles supondrían para la familia media unos ingresos de 770 libras (900€) al mes, entre los subsidios, la venta de energía, y el ahorro en la factura de la luz. Esto supone que el coste de la instalación se amortizaría en 7 años.

Los paneles que vende Ikea son de la empresa china Hanergy.